El 35% de los universitarios ha asistido alguna vez a clases bajo el efecto de alguna sustancia ilícita, el 19% consumió marihuana la última semana y el 42,3% lo hizo los últimos seis meses.
Al mismo tiempo, el 61,1% cree que la cannabis tiene una relación directa o indirecta con la incidencia en actos delictivos y el 33,9% piensa que es responsable de la iniciación al consumo de otras drogas.
Según la encuesta realizada por la Fundación Progresa, presidida por Marco Enríquez-Ominami, sobre percepción y consumo de drogas, el 29% de los universitarios gasta hasta $5 mil mensuales en drogas ilícitas, el 13,9% hasta $10 mil, el16,8% hasta $20 mil y el 8,4 hasta $50 mil.
El sondeo, realizado entre alumnos de 72 carreras de 19 universidades (seis del consejo de rectores y 12 privadas) también revela que el 82,7% no ha necesitado movilizarse a otros sectores de su ciudad para comprar o consumir marihuana. Si se despenalizara el consumo de marihuana, el 71,4% de estos estudiantes asegura que no fumaría más, en tanto que el 60,1% estaría dispuesto a pagar “un impuesto similar al que se paga por el alcohol si la venta de la marihuana fuese regulada”.
Fuente: http://www.lamarihuana.com
0 comentarios:
Publicar un comentario